Reseña de la Escuela Franco - Panameña

Louis Pasteur (1822-1895)

Químico y Biólogo francés, creador de la microbiología, autor de investigaciones sobre las fermentaciones, las enferme

dades contagiosas, la profilaxis de la rabia y del carbunco. Sus descubrimientos iniciaron la era de las vacunas y renovaron la medicina.

ANTECEDENTES Y CARACTERÍSTICAS:

La Escuela Franco - Panameña Louis Pasteur surge de la iniciativa de un grupo de panameños y franceses preocupados por la difusión de la lengua y cultura francesas. Nace también de un convenio científico, cultural y técnico firmado entre ambos países en febrero de 1967.

Esta institución educativa se caracteriza por una enseñanza que incluye tres lenguas: la española, idioma materno de la mayoría de sus alumnos, la francesa y la inglesa. Se consideran dichas lenguas como elementos fundamentales para la formación de nuestros estudiantes, tomando en consideración las necesidades locales y la realidad internacional. Estas lenguas se encuentran entre las más habladas en el mundo.

Nuestro Colegio lleva orgullosamente el nombre de Louis Pasteur, como un homenaje a este insigne científico francés del siglo XIX, quien hizo valiosas contribuciones en el campo de la ciencia y del saber universal.

Por consiguiente, las disciplinas científicas ocupan un sitial relevante en los planes de estudio del colegio, dada que una formación moderna y actualizada requiere incluir las mismas para preparar al alumnado para los retos del nuevo milenio.

Se da particular énfasis a la informática, ya que el manejo de las computadoras es requisito imprescindible en el contexto actual del mundo de la comunicación, la información y la investigación.

La Escuela Franco - Panameña Louis Pasteur busca inculcar en sus estudiantes los valores universales del humanismo, como lo son el respeto a la dignidad del ser humano y el sentido de la solidaridad entre los hombres.

Se trata además de reforzar en los estudiantes el aprecio por la cultura y las tradiciones nacionales, así como las de otras latitudes del mundo. Se hace énfasis también en el principio según el cual el ejercicio de los derechos individuales conlleva necesariamente el cumplimiento de deberes para consigo mismo, la familia, la comunidad y la Patria.

La Direcìón